SUSPENDEN CORRIDA EN MOTUL, LOS TOROS ESTABAN EN MAL ESTADO

La tarde-noche de ayer se suspendió en Motul la corrida programada en la Monumental Avilés, debido a que el Juez de Plaza, Ariel Avilés, determinó que había “incapacidad de los toros”.

El programa incluía un total de 8 toros en total con la participación de los rejoneadores Diego Ventura y Cuauhtémoc Ayala, además de Uriel Moreno “El Zapata” y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

A las 5 de la tarde inició la jornada a cargo de la empresa “Protoro”, pero poco antes de las 7 de la noche fue suspendida por el Juez de Plaza al notar que el primer y el segundo toro no resistieron.

Se informó que los animales llegaron ayer sábado a las 10 de la noche y no habían descansado, y además los promotores no contaban con toros de repuesto, lo cual llevó a la suspensión del evento.

Como era de esperarse, tal decisión enojó a los cientos de asistentes, que exigieron la devolución de su dinero, ya que las entradas costaron entre 250 y 1,400 pesos.

El problema se hizo más grande cuando los organizadores, que tenían contemplado cuatro toros de “La Venta de Refugio” para rejoneo, y otros cuatro de Gómez Valle para los toreros a pie, continuaron con un nuevo Juez, convirtiéndose en una corrida ilegal. 

Ante esta situación, el alcalde de Motul, Roger Arroyo, solicitó a agentes policiacos que arrestaran al Juez “usurpador”, y se pidió a todos los asistentes que conservaran sus boletos y denunciaran el hecho ante le Profeco para el reembolso de su dinero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.