PERSONAL DE SALUD, LISTO PARA ENFRENTAR NUEVA OLA DE COVID

En nuestro estado, los trabajadores del Sector Salud están listos para enfrentar cualquier posible contingencia de gravedad ante el reciente incremento de contagios de coronavirus.

Como se recordará, en el último reporte de la Secretaría de Salud estatal se informó de 2,066 contagios en las últimas dos semanas, y de septiembre a la fecha la cantidad de nuevos casos ha incrementado de forma significativa.

Aunque el número de gente hospitalizada es menor, los trabajadores de la salud están listos para enfrentar cualquier contingencia, según dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Pedro Pech Magaña.

Comentó que la experiencia que el personal de salud tuvo en los últimos dos años les permitió estar prevenidos ante las diversas situaciones, así como proveer de capacitación a quienes ingresan a los hospitales a prestar sus servicios.

Asimismo, reconoció que hay un repunte que por el momento no es grave, pero sí recomendó extremar medidas de precaución y respetar los protocolos para la prevención de esta enfermedad, como el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.