FEMINICIDA SALDRÁ DE LA CÁRCEL HASTA QUE TENGA 91 AÑOS DE EDAD

Santos Jesús B.V., de 38 años de edad, fue sentenciado a 53 años y 6 meses de cárcel, por haber asesinado en noviembre de 2021 a su ex pareja identificada como Yazmín, cuyo cuerpo quedó tendido en el campo “20 de noviembre” de Umán.

Bajo el cargo de feminicidio agravado, hoy recibió sentencia, y recuperará su libertad hasta que cumpla 91 años de edad.

Cabe mencionar que cuando cometió el feminicidio, recién había salido del penal, en donde estuvo 10 años preso por el delito de violación.

El caso por el que recibió la ejemplar condena ocurrió la madrugada del 10 de noviembre de 2021. Santos Jesús fue a ver a su ex mujer en la calle 20 con 26-F de Umán, y le pidió que regresaran, pero como la víctima ya tenía otra pareja pues no iba a estar esperando a un delincuente preso, fue agredida a cuchilladas por éste.

Herida de muerte, corrió hacia el campo “20 de noviembre” en donde cayó y perdió la vida, y los vecinos que alcanzaron a escuchar el pleito de la pareja salieron de sus casas y vieron huir a Santos Jesús, así que llamaron a la Policía y reportaron lo ocurrido.

En veloz operativo, el criminal fue detenido y turnado a un Juez, por cargos de feminicidio agravado.

Se informó que después de valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio por el delito imputado.

Además de la cárcel, el feminicida deberá pagar 1125 días de multa y la reparación del daño por un millón, 797 mil 777 pesos.

También, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento decidieron por unanimidad, además de lo ya señalado, prohibirle al sentenciado acercarse a la víctima indirecta y familia por el plazo de tres años más después de compurgar la pena privativa de la libertad, pero a lo mejor ni sobrevive a los 91 años de edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.