ENTREGAN APOYOS PARA IMPULSAR ECONOMÍA DE FAMILIAS DEL SUR

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida entregó en la colonia Emiliano Zapata Sur II 55 apoyos con una inversión de 134,261.47 pesos.

El alcalde Renán Barrera Concha detalló que “entregamos 31 apoyos directos para proyectos productivos que permitirán emprender nuevas actividades económicas a las y los beneficiarios; así como 24 apoyos más a través de gestión social, rubro que incluye a las personas que por una u otra razón no pueden acceder a otro tipo de ayuda. De esta manera, nadie que lo necesite quede fuera de los programas municipales”.

Señaló que con los apoyos a proyectos productivos entregados este día se han repartido 692 en lo que va de la actual administración, en los que se ha invertido 935 mil 578 pesos; mientras que, a través de las solicitudes a Gestión Social se han otorgado 9,156 apoyos, incluidos 7,051 lentes, por un monto de 7.926,887 pesos.

Mencionó que hasta el momento también se han otorgado 14 créditos en el rubro de Proyectos Productivos con montos de 20,000 pesos para giro comercial y de 50,000 pesos para los giros agropecuarios.

En el evento efectuado en el parque María Reina de la Paz, el Alcalde entregó triciclos, maquinaria, kits de cocina, repostería, cultora de belleza, herramientas de jardinería, máquinas de coser, neveras, lotes de abarrotes, hilos y bastidores, entre otros.

“Estos apoyos son parte de esta ayuda que por justicia social se merecen y que confiamos en que serán ese empujón final que necesitaban para fortalecer sus actividades de autoempleo para beneficio de ustedes y de sus familias”, expresó.

Al respecto, María Regina Sulub Yam, beneficiara de una máquina de coser, agradeció al Alcalde por el apoyo, ya que la ayudará a sacar adelante a su familia.


Denis Alberto de la Cruz Reyes, beneficiario de un triciclo, comentó que con este apoyo ahora podrá vender su pozole en diferentes puntos de la colonia, con lo que podrá aumentar sus ventas, pues ya podrá desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, Jazmín Castillo Moguel, beneficiaria de un triciclo, dijo que con este apoyo ahora dejará de cargar su mercancía y podrá llevar sus productos de manera más cómoda a la escuela donde vende y utilizarlo para el cambaceo que realiza de casa en casa.

Finalmente, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que la dependencia otorga otros apoyos como Computadora en Casa, que desde 2018 hasta el momento ha entregado 622 computadoras por un monto de 8.228,841.92 pesos; Becas Económicas, que apoyan a 4,171 familias con un monto de total de 10 millones 427 mil 500 pesos; y cursos propedéuticos, que este año realizaron 943 cursos de EXANI I y 961 de EXANI II, con una inversión total de 998,760 pesos, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.