ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA “IMPULSANDO LA ECONOMÍA” A FAMILIA EN EL SUR DE LA CIUDAD

La ciudadana Antonia Canché Tzamá recibió de manos del alcalde Renán Barrera Concha un triciclo para trasladar de forma ágil sus productos a los hogares del sur de la ciudad, con lo cual podrá ampliar sus ventas que sirven de sustento para su familia y para pagar los estudios de sus hijos.

Antonia Canché, que vive en Plan de Ayala II, recibió con alegría la visita del Presidente Municipal, a quien desde el primer instante le agradeció por la entrega de este apoyo que será de gran ayuda para la venta de sus productos, que permitirá fortalecer sus ingresos familiares.

“Me da mucho gusto que me hayan apoyado con el triciclo que pedí, porque me hace mucha falta para distribuir mis ventas”, expresó.

Barrera Concha manifestó que desde el Ayuntamiento de Mérida se aplican programas de apoyo social, solidarios y humanos, los cuales permiten que todas y todos crezcan juntos para lograr que Mérida sea una ciudad más fuerte y un estado más justo al colocar a las personas como centro de las acciones.

Como parte de esta política pública solidaria, el Presidente Municipal hizo entrega de un triciclo, el cual forma parte del programa “Impulsando la economía”, a la beneficiaria Antonia Canché Tzamá, donde señaló que su gobierno municipal busca generar apoyos y créditos para impactar de manera positiva en la vida de las familias y de ese modo para disminuir las carencias sociales.

Durante la visita, Antonia le platicó al Presidente Municipal que desde hace cuatro años se dedica a la venta de dulces y elotes sancochados para generar un ingreso económico el cual le ayude a los gastos de la casa y a los estudios de sus hijos.

“Desde hace cuatro años tomé la decisión de elaborar postres como budín, queso napolitano, cremitas de coco, pasteles y elotes sancochados, los cuales salgo a vender por las calles de la colonia, y ese dinero me sirve para mis gastos y para pagarle sus estudios a cuatro de mis cinco hijos”, mencionó.

Antonia contó que su venta la realizaba en bicicleta o pedía prestado un triciclo, por ello, acudió a un evento del Ayuntamiento donde planteó su solicitud para que sea parte de las y los beneficiarios del programa “Impulsando la Economía”, comentando que dicho apoyo llegó de manera rápida.

“Este apoyo lo solicité cuando se hizo un evento de entrega de lentes en el parque de Plan de Ayala, pero como no alcancé aproveché para platicarles de mi situación y pedí el triciclo que hoy es una realidad”, manifestó. 

Al escuchar su historia, Barrera Concha dijo que el Ayuntamiento trabaja de manera permanente en apoyar a las mujeres que necesitan su apoyo para salir adelante, porque Mérida es una ciudad que quiere ver a todas y todos sus habitantes con buena calidad de vida.

Finalmente, en la entrega también estuvieron presentes los hijos de la beneficiaria Sergio, Luis y Yohan; así como su abuela, Bernardina Tzamá y padres Luis Canche Poot y Teresa Tzamá Ku.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.