DETENIDO EN AEROPUERTO DE MÉRIDA CON CARGADOR Y TIROS ÚTILES

Un hombre identificado como Gilfred quedó en manos de las autoridades federales, al ser sorprendido en el aeropuerto de Mérida en posesión de un cargador de arma de fuego con 15 cartuchos útiles.

Al respecto, la Fiscalía General de la República indicó que esto ocurrió el pasado jueves 15 de diciembre, cuando esa persona fue descubierta teniendo en su poder lo antes mencionado, lo cual está penado por la ley.

De acuerdo con el reporte oficial, el Ministerio Público de la FGR en Yucatán obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso contra esa persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Fiscal Federal presentó los datos de prueba necesarios ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria (imagen ilustrativa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.