CON HISTORIETAS, ADOLESCENTES PROMUEVEN PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Con el objetivo de implementar estrategias que promuevan la prevención de las adicciones y el autocuidado, entre las y los adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsó por primera vez el concurso de historietas “Me quiero y me cuido”.

María Teresa Boehm Calero, titular de la dependencia, destacó que, en esta convocatoria, que se emitió en redes sociales, del 21 al 25 de noviembre reunió 235 propuestas de Mérida, Tixkokob, Dzemul, El Cuyo, Umán, Chocholá, Cansahcab, Peto y Valladolid, de las cuales se seleccionó a 10 finalistas.

Durante la final, se premió a los primeros cinco lugares: “Cuando elegir bien es lo mejor”, de Hanna Yaretzi Segovia Martín, de Chocholá; “El tiempo es oro”, por Carlos Daniel Alvarado Cauich, de Chapab, y desde Mérida, “Mi Brillo”, de Dafne Arleth Cen Canché; “Si tú no te cuidas nadie más puede hacerlo por ti”, por Suemy Yesenia Tzab Canul, y “Malas vibras”, de Ángel Enrique Mex Cetina.

Previamente, se efectuó la Primera Jornada de Prevención de Adicciones “Me quiero y me cuido de las adicciones”, en la Escuela Superior de Artes (ESAY), en coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY), las Secretarías de Salud (SSY) y Educación (Segey), y las asociaciones civiles Todos Somos Artistas y Fundación “Legorreta Hernández”.

Esta actividad, que forma parte de los programas de prevención del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) del DIF, reunió a más de 250 adolescentes, provenientes de Izamal, Dzemul, Muna, Tepakán y Mérida.

Se ofrecieron talleres de danza, hip hop, creación de historietas y exposiciones, karate, juegos, un foro sobre la importancia de la prevención y la conferencia “Importancia del autocuidado y la prevención de adicciones para el cumplimiento del plan de vida”, entre otras opciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.