CON ÉXITO SE REALIZA LA FERIA DE INCLUSIÓN LABORAL

El alcalde Renán Barrera informó que se han destinado diversos programas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, como lo es la Feria de Inclusión Laboral que efectuó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

“En el Municipio trabajamos todas y todos para procurar un crecimiento justo, en donde exista inclusión laboral, equidad y promovamos la conservación de la armonía y la convivencia como cualidades que mantienen nuestro tejido social fuerte, sin descuidar el buen ritmo que tiene el desarrollo económico y extender los beneficios para las familias”, expresó.

La inclusión laboral, abundó, permite a las personas con discapacidad, además de fomentar el respeto y la solidaridad, mejorar sus condiciones de vida, proporcionar apoyo económico a su familia, además de sentirse productivo e independizarse económicamente, y estar preparado para emprender una vida autónoma ante cualquier circunstancia que la vida le presente o simplemente como forma de realización plena como persona.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, recordó que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la dependencia que encabeza en conjunto con el DIF Municipal realizó la Feria del Empleo de Inclusión Laboral.

Señaló que para esta actividad se convocó a 12 establecimientos reconocidos por ser empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad y con los adultos mayores, que acudieron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a ofertar 130 vacantes.

Expuso que las empresas participantes fueron Kekén, Oxxo, Grupo Cielo, Grupo Nicxa, Chedraui, CC Services, Walmart, Nadro, Bodega Aurrerá, Fundación Dondé, Super Aki, Izzi y RS Vigilancia; entre las vacantes ofrecidas se encuentran agente telefónico de ventas, de atención a clientes, área administrativa, ayudante de tienda, asesor de ventas, de módulo, promo-vendedor, vigilante, cajera (a), mantenimiento imagen y limpieza, auxiliar de cocina, telefonista, entre otras.

A esta actividad, se suma la promoción de otros programas que impulsa el DIF Municipal como son las Becas Económicas para personas con Discapacidad, las cuales consisten en un apoyo económico que les permita asistir a una escuela de educación especial o institución de rehabilitación, terapia física, lenguaje, auditiva, cultural, educativa, deportiva, recreativa o asociación; también se promovió la entrega de aparatos ortopédicos, que son apoyos para las personas con discapacidad de Mérida, dándoles la oportunidad de habilitar, rehabilitar o compensar aquellas limitaciones funcionales (motrices y/o sensoriales) y, así, contribuir a mejorar su calidad de vida.

Finalmente, para mayor información sobre la Feria de Inclusión Laboral pueden contactar al 9-25-15-43 ext. 81528 o bien a través del Facebook Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.