ADOLESCENTES MERIDANAS GANAN CONCURSO DE VIDEOS DE TIK TOK DEL DIF ESTATAL

Pilar Rangel Bermúdez, Briana Salinas Ávalos y Vanessa Yunuenh Lovera Aguilar, de Mérida, ocuparon los primeros tres lugares del concurso de videos “Juntas y juntos conviviendo en paz por la prevención de la violencia”, realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La titular de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, explicó que, a través de esta convocatoria dirigida hacia adolescentes de 13 a 18 años de edad, se busca generar conciencia para fortalecer la cultura de la paz en la entidad, así como brindar espacios para intercambiar ideas sanamente.

“Incentivamos este tipo de actividades para visibilizar y erradicar cualquier tipo de violencia en el estado, y así promover, en las y los adolescentes, un momento de reflexión y conciencia sobre una sociedad más justa y pacífica”, añadió.

Esta tercera edición del concurso se promovió del 7 al 18 de noviembre, mediante los perfiles oficiales del DIF en redes sociales; también, se premió a Fernanda Gonzalez Ordoñez y Jhariadna Veruzka Artiles Quiñones, también meridanas, que ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Se buscó la participación activa de las y los adolescentes, a través de mensajes que promuevan la cultura de paz en la plataforma Tik Tok, con lo que se apostó por la reflexión sobre un ambiente sano y de valores, como respeto, cooperación, generosidad e igualdad.

Tras recibir 36 clips en la primera ocasión y 118 el año pasado, esta vez, el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), organizador, informó que fueron 130, de 13 municipios: Izamal, Chocholá, Ucú, Cansahcab, Oxkutzcab, Tixkokob, Kopomá, Mayapán, Motul, Samahil, Umán, Tetiz y Mérida.

Durante la final, se impartieron las conferencias magistrales “Construyendo la igualdad sin violencias”, a cargo de la presidenta de la asociación civil Kóokay Ciencia Social Alternativa, Nancy Walker Olvera, y “Amorcito azucarado”, con personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Igual, la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), la Fiscalía General (FGE), el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cepredy) y las Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y Seguridad Pública (SSP) brindaron información sobre sus protocolos de actuación, a través de actividades y juegos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.