ESTE VIERNES LLEGA NUEVO FRENTE FRÍO

A partir de este viernes 25, el Frente Frío número 11 y su vaguada prefrontal propiciarán lluvias de ligeras a fuertes en Yucatán, con posible actividad eléctrica, y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la costa, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

De acurdo con el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de la dependencia, dicho sistema permanecerá durante tres días.

Conforme a la densidad y potencial del mismo, se esperan lluvias variables, entre moderadas e intensas, con chubascos y electricidad, del viernes 25 al lunes 28, en el oriente, centro, norte, sur y poniente de la entidad.

Para el litoral se espera “norte” leve con vientos de 30 a 40 Km/h, así como olas de entre 1.1 y 1.5 metros, por lo que se recomienda tomar precauciones y, en el caso de las y los dueños de embarcaciones, prestar atención a lo que determine la Capitanía de Puertos.

La influencia de este fenómeno provocará que refresque, pero sin descensos significativos en los termómetros, de manera que las temperaturas mínimas para esas fechas serán de 18 a 20 grados, tanto en el cono sur como en el centro, y desde 20 hasta 22, para el norte y la costa.

Finalmente, Procivy reiteró que la temporada de huracanes 2022 finalizará hasta el día 30 de noviembre, ya que persisten las condiciones que pueden dar origen a tormentas tropicales, por lo que recomendó a las y los yucatecos seguir pendientes de los canales oficiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.