CRITICAN A “PLATANITO” POR HACER CHISTE DE DEBAHNI ESCOBAR

El comediante “Platanito” fue grabado en un show haciendo chistes y burlándose de la muerte de Debahni Escobar, joven de 18 años originaria de Monterrey que fue hallada sin vida en la cisterna aledaña a un motel, en abril de este año.

Los padres de ella, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, informaron que interpondrán una denuncia y llevarán el hecho hasta sus últimas consecuencias.

A través de un video de redes sociales se observa a Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso “Platanito”, que en un bar ofrece un show en donde empieza a hablar de la joven Debahni.

El personaje dice a su acompañante: “Imagínate ahorita: un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam...s", y continúa con “güey, ¿de dónde era Debanhi? De Monterrey, ¿cómo murió? Ahogada, en Monterrey donde no hay agua, no manches”.

Algunas personas del público rieron y otras no y criticaron estos chistes por la gravedad del caso de Debahni Escobar.

Tras viralizarse el video, los padres de la joven dijeron que procederán legalmente, e incluso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió al payaso una disculpa pública.

Debanhi Escobar fue a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el 8 de abril de 2022, junto con sus amigas. La madrugada del 9 de abril tomó un taxi ella sola, y no se supo más de ella.

La noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía de Nuevo León realizó un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al motel “Nueva Castilla”, en una cisterna. El padre de Debanhi confirmó ese mismo día la muerte de su hija.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.