NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA SEGUNDA DOSIS A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para menores de 5 a 11 años de edad se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en 21 municipios del estado, operativo con el que concluye la aplicación de segundas dosis a este sector de la población en todo el territorio, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal explicó en esta etapa de vacunación se aplicarán dosis Pfizer pediátrica en los municipios de Tetiz, Samahil, Cuzamá, Huhí, Maní, Sacalum, Mayapán, Santa Elena, Kaua, Tixpéual, Chocholá, Dzitás, Chankom, Chicxulub Pueblo, Tekom, Ixil, Uayma, Tunkás, Sucilá, Tekantó y Tekal de Venegas.

Para que los menores reciban su vacuna, sus madres, padres o tutores deberán presentar el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijas e hijos, y el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

De acuerdo con lo programado, la jornada que se llevará a cabo con el apoyo de la SSY y la Secretaría del Bienestar se realizará de la siguiente forma:

-El lunes 31 como único día se aplicará la vacuna a infantes de Tetiz, Samahil, Cuzamá y Huhí en las instalaciones de las Unidades Médicas Rurales (UMR) y el Centro de Salud.

-El 1 de noviembre, la jornada se realizará en los municipios de Maní, Sacalum, Mayapán, Santa Elena, Kaua y Tixpéual. El operativo será en los domos municipales.

-Posteriormente, el jueves 3 toca el turno a menores de Chocholá, Dzitás, Chankom, Chicxulub Pueblo y Tekom. El operativo será en los domos municipales.

-Finalmente, el viernes 4 la jornada se desarrollará en Ixil, Uayma, Tunkás, Sucilá, Tekantó y Tekal de Venegas.

Se recomienda a la población lo siguiente:

- No es necesario llegar con horas de anticipación.

- Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

- Usar ropa cómoda y de manga corta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.