VEREDICTO: CULPABLE DE DOBLE HOMICIDIO. PRÓXIMA SEMANA RECIBE SENTENCIA
Jorge Isaac O.A. fue declarado culpable del doble homicidio ocurrido en las primeras horas del 1 de diciembre de 2020, en un predio de la colonia García Ginerés, y será el jueves próximo cuando se sabrá cuántos años estará preso.
Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado, se determinó su responsabilidad plena en los hechos antes mencionados.
De acuerdo con el expediente del caso, en las últimas horas del 30 de noviembre y las primeras del 1 de diciembre del año pasado, este sujeto estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con dos personas en un predio de la calle 9 con 32 de ese rumbo, apenas a una cuadra de Circuito Colonias.
Una discusión derivó en que Jorge Isaac tomara un cuchillo y atacara a P.A.A.N. y V.M.M.M., a quienes mató, para luego escapar en el auto de las víctimas.
El vehículo lo estacionó en calles del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén y le prendió fuego, para luego escapar, pero fue capturado horas más tarde por las autoridades y quedó a disposición de un Juez.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, valoraron las pruebas desahogadas por la Fiscalía durante el Juicio Oral realizado por estos hechos, y emitieron un fallo condenatorio por unanimidad de votos en contra de Jorge Isaac.
Antes de concluir la diligencia de este día, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento convocaron a las partes para el próximo 11 de noviembre a la audiencia de individualización de penas.
DEJA UN COMENTARIO