SE HIZO JUSTICIA: 50 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU JOVEN MUJER

El 28 de junio de 2018, María Pilar P.C. publicó en su cuenta de Facebook que había iniciado una relación sentimental con Wílberth Mendoza Brito. Dos años y medio después, el 19 de febrero de este 2021, el sujeto la asesinó cortándole el cuello con un cuchillo.

Tras ser capturado y enjuiciado, el criminal, a quien apodan “El Pescado” y es drogadicto y delincuente, fue sentenciado a 50 años tras las rejas por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos se dieron en la colonia Santa María el pasado 19 de febrero, cuando surgió una discusión al interior de la vivienda de la calle 21 con 4 y 6, en donde Wílberth Mendoza, Pilar y sus hijos de 6 y 2 años, vivían junto con la mamá del primero.

Durante el pleito, el sujeto sacó un cuchillo y le cortó el cuello a la muchacha de 24 años, quien salió a la calle desangrándose, en donde fue vista por vecinos que pidieron una ambulancia, llegaron paramédicos y la atendieron para llevarla a un hospital, pero minutos más tarde falleció.

Wílberth Mendoza escapó y se fue a refugiar al predio de un familiar en una colonia cercana, pero de nada le sirvió pues fue detenido, encarcelado y turnado ante un Juez para iniciar con el proceso correspondiente.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se sentenció a ese sujeto a 50 años de cárcel, a pesar de que se declaró culpable en procedimiento abreviado, esperando que la condena fuera mucho menor.

Además, perdió todos sus derechos de familia y deberá pagar la reparación del daño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.