SANCIONAN A CAMIONERO Y TAXISTA POR BROMAS A “PERSONAS GORDAS”
En la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre, las autoridades de transporte sancionaron a los choferes de un autobús y de un taxi, por mensajes contra personas gordas, lo cual es considerado “maltrato al usuario”.
Eso, luego de que personas expusieran en redes sociales que el primer vehículo llevaba escrito el letrero “Gordas pagan por kilo”, en tanto que el segundo llevaba una calcomanía que decía “No subo gordas”.
Las denuncias por redes llegaron a trabajadores de la Dirección de Transporte de Durango, que se dieron a la labor de localizar los vehículos. El miércoles por la noche se ubicó al autobús, a cuyo chofer le obligaron a quitar las pintas realizadas en los cristales, lo multaron, y además se le infraccionó por no tener tarjetón ni licencia.
Ayer jueves se localizó al taxista, quien tuvo que retirar su calcomanía y también fue multado. Son cerca de mil pesos los que deberá pagar cada uno de ellos por “maltrato al usuario”, lo cual está considerado dentro de la Ley de Transporte de ese estado del país.
En redes sociales, las opiniones se dividieron. Unas personas celebraron la llamada de atención, en tanto que otras manifestaron su molestia al tratarse de algo que es común en nuestro país y forma parte del “folclore urbano”.
DEJA UN COMENTARIO