QUEDA PRESO LADRÓN QUE A BOTELLAS Y PATADAS ROBÓ CELULAR A UN MENOR
Pusieron tras las rejas a un tipo de nombre César A.T.Ch., quien fue detenido por haber robado violentamente su celular a un muchacho de 16 años, sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Xcanatún.
El ahora detenido le lanzó una botella a la cara a su víctima, y luego, junto con un cómplice, lo agarró a patadas para posteriormente quitarle el celular y huir, pero finalmente quedó en manos de la autoridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra César A.T.Ch. por el delito de robo cometido con violencia, por estos hechos que se dieron en la vía mencionada, a la altura del kilómetro 12.
Esto ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando el delincuente estaba en Xcanatún y vio llegar al menor, a quien le lanzó una botella en la cara, causándole una herida y derribándolo.
Junto con su cómplice, pateó al muchachito una y otra vez, le quitó el celular y se dio a la fuga, pero gracias a que el menor pidió ayuda e identificó a ese ladrón, se avisó a la Policía y se le dio arresto.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención y los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, solicitando la vinculación a proceso del acusado.
Éste se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 19 de noviembre.
Eso sí, se pidió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que César A.T.Ch. quedó preso hasta que se esclarezca su participación en los hechos.
DEJA UN COMENTARIO