PROTECCIÓN CIVIL BRINDA APOYO A QUIENES PERDIERON SU VIVIENDA EN FUERTE INCENDIO

Fueron en total 9 familias las que resultaron afectadas al incendiárseles ayer sus viviendas en la colonia San Luis Sur Dzununcán, y anoche mismo acudieron al sitio trabajadores de Protección Civil Yucatán para dar una ayuda inicial a todas esas personas.

Como se recordará, la tarde de ayer un nuevo incendio afectó a viviendas humildes del sur de Mérida. hace días fue en la colonia Emiliano Zapata Sur III, y ahora fue en San Luis Sur Dzununcán, en donde el fuego que invadió una vivienda de cartón y madera se propagó a predios aledaños construidos con los mismos materiales.

Los bomberos llegaron a sofocar las llamas, pero el daño ya estaba hecho, pues el aire que soplaba la tarde de ayer avivó las llamas que consumieron de inmediato todo lo que tocaban, quedando 9 familias prácticamente sin nada.

Anoche, Protección Civil Yucatán arribó a la zona, llevando apoyo inicial para que la gente pudiera pasar la noche, mientras llega más ayuda y mientras se busca la forma de reconstruir las humildes casas.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, se brindaron fardos de láminas de cartón junto con paquetes alimenticios entregados por el DIF Yucatán, y también se entregaron catres, cobertores y colchonetas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.