PORCENTAJE DE VACUNACIÓN EN MÉXICO NO PERMITIRÁ ENFRENTAR CUARTA OLA DE CONTAGIOS: OPS

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el porcentaje de personas que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid en nuestro país no es suficiente para poder enfrentar con éxito una cuarta ola de contagios.

Si bien se reconoce que ha habido un gran esfuerzo a través de las campañas de vacunación, apenas el 50 por ciento de la población cuenta con el esquema completo, lo cual la OPS considera como una cobertura importante, pero no suficiente.

Hace unos días, el secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer, reconoció que en México ha habido un leve repunte de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Esto fue retomado por el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, quien agregó que se requiere vacunar a más personas y completar esquemas para que la cuarta ola no represente un grave problema.

Dos cosas se recomiendan: la primera, alcanzar la mayor cobertura de vacunación posible, con esquemas completos, y la segunda, mantener las medidas de salud pública como lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Mencionó además que en países europeos hay una vacunación promedio de 60 a 75 por ciento de la población, y la cuarta ola ha generado un incremento importante de contagios, principalmente en personas no vacunadas, por lo que invitó a que la gente acuda a ponerse las dosis necesarias para enfrentar la enfermedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.