JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS DE MÉRIDA EMPIEZAN A RECIBIR SEGUNDA DOSIS DE VACUNAS

En orden y con normalidad se desarrolla una nueva etapa de vacunación en Yucatán, en la que inició la administración de segundas dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años que viven en Mérida.

El proceso arrancó sin mayores contratiempos y contribuye al avance de la vacunación masiva de la población, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia recordó que, de forma simultánea, se está vacunando al mismo sector, pero de los municipios de Tizimín y Kanasín. En ese marco, la SSY informó que, el próximo domingo 14 de noviembre, se aplicará segundas dosis de la farmacéutica Pfizer contra este virus, a quienes faltan por completar su esquema, en el macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”.

Hay que recordar que, para que una persona reciba su refuerzo de Pfizer, es indispensable que acuda con su certificado impreso de vacunación Covid-19, el cual se puede obtener en la página web https://cvcovid.salud.gob.mx. Se precisó que no se aceptará las hojas con las que se aplicó la primera dosis y el único documento que será válido es el mencionado, que deberá ser descargado de Internet e impreso.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de la segunda dosis AstraZeneca a personas de 18 a 29 años de la capital yucateca se llevará a cabo de la siguiente forma:

-Hoy, lunes, se vacunará a los que nacieron en los meses de enero y febrero.

-Mañana martes 9, a los de marzo y abril.

-El miércoles 10, a los de mayo y junio.

-El jueves 11, a los que cumplen en julio y agosto.

-El viernes 12 de noviembre, a los de septiembre y octubre.

-El sábado 13, a los de noviembre y diciembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.