DESDE EL 17 DE ENERO SE PERMITIRÁ 75% DE AFORO EN AULAS Y ESPACIOS DE LA UADY
A partir del 17 de enero de 2022, preparatorias y facultades de la UADY podrán tener una asistencia del 75 por ciento en sus aulas a través de clases presenciales, lo cual se mantendrá de acuerdo con el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en nuestro estado.
Asimismo, el próximo martes 16 de noviembre deberá regresar a labores presenciales todo su personal académico, administrativo y manual, tanto los que tienen el esquema completo de vacunación como los que, por voluntad propia, decidieron no vacunarse.
En lo concerniente al regreso del alumnado en el mes de enero, los auditorios y las cafeterías tendrán permitido el mismo 75 por ciento de aforo, y se permitirán además las actividades deportivas, incluyendo los deportes de contacto.
Ésas son algunas de las especificaciones emitidas por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y la Secretaría de Salud, tomando en cuenta las cifras actuales que muestra el coronavirus en Yucatán.
Asimismo, no habrá restricciones de días y horarios para la realización de actividades presenciales, lo cual también se debe al avance en la vacunación contra el Covid-19.
Al respecto de las vacunas, la Secretaría de Salud indicó que la vacuna CanSino que se aplicó al personal docente ha tenido buena efectividad, pero no se dio a conocer si habrá una dosis de refuerzo ante el tiempo que ya transcurrió de su aplicación.
Se prevé mantener el apoyo del 50 por ciento de exención de la cuota de inscripción anual o semestral para el todo el alumnado.
En cuando a personal docente, manual y administrativo, deberán regresar a sus actividades presenciales el próximo 16 de noviembre, pues no se les considera personas vulnerables ante el Covid-19 al tener el esquema completo de vacunación.
Sin embargo, también están obligados a regresar los que, por voluntad propia, no recibieron sus vacunas, respetando los protocolos de prevención de contagios que se instalarán en todas las instalaciones universitarias.
DEJA UN COMENTARIO