DEFRAUDADORA ESTARÁ 5 AÑOS PRESA POR VENDER COCHE QUE NO ERA SUYO

Cinco años tras las rejas estará una mujer identificada sólo como G.A.C.B., por vender un auto que no era suyo, a una persona a quien engañó para que le entregara 120 mil pesos.

El delito que fue tipificado como fraude ocurrió en agosto de 2018, cuando la víctima entró a un estacionamiento del Centro de Mérida y vio un auto que estaba en venta, así que preguntó a la encargada del lugar, que era precisamente G.A.B.C.

Ésta le dijo que el coche era suyo y que lo vendía en 120 mil pesos, lo cual le pareció un buen precio a la víctima, así que acordaron el pago del mismo en el mes siguiente.

El dinero fue entregado a la defraudadora, quien se comprometió a dar a cambio el vehículo posteriormente, pero sólo dio largas a su víctima, hasta que en febrero de 2019 le confesó que el vehículo no era suyo, que dejara de molestarla y que hiciera “lo que quisiera”.

La parte afectada hizo lo que quiso, y denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, se hicieron las investigaciones que derivaron en el arresto de G.A.B.C., quien fue puesta ante un Juez.

Finalmente, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento evaluaron las pruebas presentadas durante el juicio oral por los fiscales a cargo y otorgaron la sentencia de 5 años de cárcel.

Además, la causada deberá pagar la reparación del daño, el cual asciende a 120 mil pesos; y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, se le amonestó públicamente y se suspendieron sus derechos políticos.

Por último, antes de finalizar la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento estableció que la sentenciada tiene prohibido acercarse a la víctima por tres años más después de cumplir con su pena privativa de la libertad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.