A LA CÁRCEL 20 AÑOS POR MATAR A MARTILLAZOS A SU PADRE

Fue sentenciado a 20 años de prisión Rubén David Solís, pues en julio del año pasado mató a su padre dándole martillazos en la cabeza, en un predio ubicado al oriente de Mérida.

El juicio se llevó por medio de un procedimiento abreviado, lo cual fue un acuerdo entre las partes, y es por ello que la sentencia fue menor de lo que se esperaba.

Además, perdió todo el derecho sobre los bienes familiares, y cuando salga de la cárcel no podrá acercarse durante tres años a sus parientes.

De acuerdo con los hechos, todo ocurrió en un predio de la calle 21 entre 16 y 18 de la colonia Miraflores el 13 de julio de 2020. Rubén David llegó y peleó con su padre, exigiéndole que le diera dinero para comprar drogas, y como era de esperarse, el señor se negó.

Molesto, y además enervado, el sujeto tomó un martillo y golpeó a su padre sin piedad en la cabeza, matándolo. Después salió de la vivienda, subió a su auto y escapó.

El resto de la familia encontró al señor tras escuchar los gritos, llamaron a los servicios de emergencia, pero paramédicos sólo confirmaron que el señor estaba muerto. Al mismo tiempo, agentes de la SSP iniciaron un operativo de búsqueda, y la tarde de ese mismo día el hijo asesino fue detenido.

El Juzgado Primero de Control se hizo cargo de este caso, y por medio de un procedimiento abreviado acordado entre las partes, Rubén David Solís se declaró culpable y se le sentenció a pasar los próximos 20 años de su vida tras las rejas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.