SENTENCIADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A SU HIJA DE 6 AÑOS
Por violar a su propia hija, una niña de apenas 6 años, Julio Alberto G.C. fue sentenciado a 28 años y 6 meses de prisión. Los hechos se dieron en octubre de 2020 en un predio de la colonia El Porvenir.
Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoraron los argumentos y pruebas presentadas por la FGE y tras otorgar el fallo condenatorio, sentenciaron al acusado, quien además deberá pagar una multa de más de 520 mil pesos, y la reparación del daño por 150 mil pesos.
Los hechos se dieron el 27 de octubre de 2020, cuando este sujeto llevó a su hijita a la parte de atrás del predio donde vivían en la colonia El Porvenir, al poniente de la ciudad, y la violó, aprovechando que todos en la casa dormían.
Sin embargo, la nena contó todo a su mamá, quien pidió la intervención de las autoridades, se denunció al degenerado tipo y fue puesto ante el Juez.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal sentenció a Julio Alberto no sólo a la cárcel y a los pagos mencionados, sino que una vez que salga de prisión tiene prohibido acercarse a su hija de por vida.
Antes de finalizar la diligencia judicial, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento convocó a las partes para el próximo ocho de noviembre, fecha en que se realizará la lectura y explicación de la sentencia.
DEJA UN COMENTARIO