SE VAN CASI 10 AÑOS A LA CÁRCEL DOS MODERNOS PIRATAS DE MAR
Dos modernos piratas de mar identificados como G.V.U. y C.A.V.U. fueron sentenciados a 9 años y 3 meses de cárcel, ya que en enero de 2019 subieron a una embarcación particular, amenazaron con rifles al propietario y se apoderaron de diversos objetos, incluyendo un motor y un tanque de buceo.
El delito por el que se les proceso fue robo calificado cometido con violencia y en pandilla, en hechos ocurridos en la zona costera entre Santa Clara y San Crisanto.
Una vez que se valoraron las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio para ambos imputados.
Además de los 9 años y 3 meses de cárcel, fueron condenados al pago de una multa por 18 mil 587.80 pesos y el pago de la reparación del daño por 209 mil 238.19 pesos.
Respecto al caso, se detalló que aproximadamente a las 00:30 horas del 30 de enero de 2019, a 9.57 millas náuticas de la costa ubicada entre el puerto de Santa Clara, Dzidzantún, y el puerto de San Crisanto, comisaría de Sinanché, los hoy sentenciados a bordo de una lancha se emparejaron a la embarcación de la hoy víctima a quien amagaron con rifles.
Fue así como se apoderaron de un motor fuera de borda, un radio, un navegador, un tanque de buceo, un bote de aceite y un teléfono celular.
Cabe recordar que el proceso se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito que se integró en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 63/2019.
DEJA UN COMENTARIO