REGRESA YUCATÁN AL SEMÁFORO AMARILLO ANTE EL CORONAVIRUS
Esta tarde, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que el estado regresa a color Amarillo en el semáforo epidemiológico, tras haber estado en color naranja desde el 17 de junio pasado.
Asimismo, se anunciaron nuevas medidas que incluyen el aumento en los aforos a eventos sociales a partir del 1 de noviembre.
Actualmente, la actividad económica en Yucatán está prácticamente normalizada, las escuelas han regresado a clases presenciales (a la par de las virtuales), y hay un fuerte avance en la vacunación contra el coronavirus.
Sin embargo, es la segunda vez que Yucatán está en semáforo Amarillo durante la pandemia. La primera vez fue el 22 de abril, lo cual duró apenas hasta la fecha mencionada de junio, ya que la gente es “relajó” y los contagios aumentaron de nueva cuenta, obligando a cambiar a Naranja, y mantener restricciones.
La SSY informó oficialmente que a partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos, de igual manera, a partir del 1 de noviembre, los hoteles podrán funcionar al 100% de su capacidad.
La dependencia estatal recuerda que, el protocolo vigente para la realización de Congresos y Convenciones es del 50% de aforo en sedes cerradas y 75% en lugares abiertos. Asimismo, las ligas y torneos amateurs están permitidos en el estado.
Cabe destacar que, al día de hoy se tienen 197 camas de hospital ocupadas, registro que no se presentaba desde el 2 de junio pasado, lo que deja avanzar con estas nuevas medidas que permitirán seguir protegiendo la salud de los yucatecos, pero al mismo tiempo continuar con la reactivación económica, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.
DEJA UN COMENTARIO