LOCALIZAN A ABUELITO EXTRAVIADO EN EL MONTE, UN VERDADERO “HOMBRE DE PIEDRA”
Don Venancio C.T., de 78 años de edad, es lo que se dice “un señor de los de antes”, pues estuvo perdido en montes de Yaxcabá desde el jueves y ayer sábado lo hallaron vivo, apenas con una deshidratación.
El señor de avanzada edad el jueves fue a su milpa en la comisaría de Kancabdzonot, pero pasadas las horas no regresó a casa, y al ir su familia a ver donde debía estar no lo encontraron, por lo que se alertó a las autoridades municipales.
Todo el viernes se realizó la búsqueda de don Venancio, sin éxito, suspendiéndose al caer la noche.
Ayer sábado se reanudaron, y finalmente se dio con el señor, a unos 9 kilómetros monte adentro de donde habría estado por última vez.
De inmediato agentes policiacos cargaron con él y lo llevaron ante paramédicos, que lo revisaron y observaron que presentaba deshidratación, pero pese a ello estaba en una pieza y se expresaba con claridad, de modo que se le llevó a un hospital para su pronta atención.
No cabe duda, un señor “de los de antes”, que sobrevivió a las inclemencias de la intemperie por dos noches, solito en el monte.
DEJA UN COMENTARIO