CON LA EXCUSA DE QUE NO TIENE TRABAJO, NO HA MANTENIDO A SU HIJO POR 3 AÑOS
Hace 3 años que J.A.M.B. dejó de mantener a su hijo, con la excusa de que se quedó sin trabajo. Como la mamá del menor no le cree que en todo este tiempo no haya encontrado empleo, y ella se ha tenido qué hacer cargo sola de la manutención, decidió denunciar al mal padre.
Por ello, ese sujeto fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, donde los fiscales de litigación dieron a conocer los detalles contenidos en la indagatoria.
En la carpeta de investigación se detalla que la señora C.C.S. y el tal J.A.M.B. procrearon un hijo producto de su relación sentimental, misma que terminó en el año 2015. Por mucho tiempo, el mal padre cumplió con el apoyo económico para el menor, pero lo hacía a “cucharadas”, es decir, un mes sí y dos no, así que la mujer interpuso una denuncia.
En 2018 fue condenado por un Juez de lo Familiar a pagar el 30 por ciento de su sueldo, cantidad que le retuvieron de manera directa de abril a octubre de ese año, mes en el que causó baja laboral de su centro de trabajo y desde entonces no ha proporcionado cantidad alguna en concepto de alimentos a favor del menor, dejándolo en estado de necesidad. La señora interpuso una nueva denuncia.
Los fiscales de litigación desahogaron las pruebas para solicitar su vinculación a proceso; no obstante, el acusado pidió la duplicidad del término de Ley para definir su situación jurídica, por lo que dicha audiencia se celebrará el martes 26 de octubre.
Ante ello, el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares entre ellas la presentación periódica a firmar, además de quedar bajo vigilancia y cuidado del Centro Estatal de Medidas Cautelares, durante todo el tiempo que dure el proceso.
DEJA UN COMENTARIO