AYUNTAMIENTO DA MARCHA AL REGLAMENTO QUE “PROHIBÍA” ALIMENTAR A ANIMALES CALLEJEROS

El Ayuntamiento de Mérida dio marcha atrás con la publicación del Acuerdo que reformaría el Reglamento para la Protección de la Fauna y que causó polémica en los últimos días, al divulgarse que, presuntamente, pretendía evitar que la gente alimentara a los animales callejeros.

Los cambios aprobados el pasado 29 de septiembre por el Cabildo meridano referían sancionar a las personas que dejen alimento en la vía pública para los animales.

Sin embargo, la sociedad civil y grupos de defensa de los animales consideraron que era más bien la prohibición de dar de comer a animales callejeros, por lo cual inició una campaña en contra a través de redes sociales.

Derivado de ello, el Ayuntamiento informó este miércoles que se decidió dejar sin efecto el Acuerdo del 29 de septiembre con el que se reformaba el reglamento, no se publicará en la Gaceta Municipal, y en cambio se someterá a una nueva revisión para, en su caso, modificarlo.

En caso de autorizar el Cabildo esta propuesta, el Reglamento se turnará a las comisiones correspondientes y al consejo consultivo de protección a la fauna para su análisis integral, en donde se invitará a que participe la sociedad civil organizada y profesionales en la materia, para las adecuaciones y reformas necesarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.