ABUNDAN PAPÁS INCUMPLIDOS: ÉSTE DEJÓ DE MANTENER A SUS HIJOS POR 4 AÑOS
Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra L.A.E.C. por incumplir con la pensión alimenticia de sus cuatro hijos menores de edad, luego de la denuncia interpuesta por su ex pareja sentimental.
En la carpeta de investigación correspondiente se explica que el imputado y la denunciante tuvieron una relación sentimental desde 2006, de la cual procrearon cuatro hijos, pero se separaron y en 2017 el acusado promovió el divorcio, donde fue condenado al pago de la pensión alimenticia de los menores.
A pesar de ello, se desentendió de sus propios hijos y desde entonces a la fecha no ha cumplido con su deber y el pago de la asistencia, por lo que se denunciaron los hechos, lo que derivó en la causa penal 246/2021.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 18 de octubre.
La Juez de Control estableció que el imputado acuda a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y además tiene prohibido acercarse a la denunciante y su domicilio, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
DEJA UN COMENTARIO