CAPTURAN A ASESINO QUE PERMANECIÓ 14 AÑOS PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Acusado de homicidio calificado y robo, H.R.D. fue aprehendido y puesto a disposición del Juez al ejecutarse una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, luego de permanecer prófugo de la justicia durante varios años, tras los hechos registrados en el año 2003.

Pese a la antigüedad del caso, la FGE dio continuidad al expediente de averiguación previa, cuya orden de aprehensión fue otorgada bajo el antiguo sistema de justicia en el 2007, esclareciéndose con la captura del sujeto, quien permaneció en calidad de prófugo durante 14 años.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal donde se reservó el derecho a declarar, por lo que después de las diligencias legales se le decretó el auto de formal prisión por su presunta participación en los hechos ocurridos en agosto del citado año, donde perdió la vida el ciudadano N.A.

La denuncia fue presentada por la pareja sentimental de la víctima, y la Fiscalía comenzó la averiguación que permitió establecer que los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2003 en Progreso, cuando el ahora detenido llegó al domicilio del hoy occiso y posteriormente salieron a bordo del vehículo de éste.

Ya en la madrugada, H.R.D. usó un arma de fuego en contra de la víctima, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la actual diligencia judicial.

Una vez realizadas las acciones correspondientes, la autoridad judicial resolvió sobre la situación jurídica del procesado en la cual la Juez decretó el citado  auto de formal y segura prisión por los hechos denunciados, por lo que el acusado permanecerá tras las rejas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.