SE DUPLICA NÚMERO DE TRASLADOS DE PACIENTES CON SÍNTOMAS DE COVID-19, REPORTA CRUZ ROJA

En las últimas semanas se han duplicado los servicios que ofrece la Cruz Roja para traslado de pacientes con síntomas de Covid-19 en nuestro estado.

Hasta hace unos meses se tenía un promedio de hasta 4 pacientes al día, y ahora esa cifra ha llegado a 8, de acuerdo con lo que dijo el coordinador estatal de socorros de la institución, Fernando Estrada Novelo.

Explicó que se trata de personas que piden ser trasladadas a hospitales o de una clínica a otra para una mayor y mejor atención. Muchos de los servicios son a pacientes con dolor abdominal u otras cuestiones sospechosas que podrían ser coronavirus.

Esto podría ser por la variante Delta del Covid-19, que ha dado un repunte de contagios de coronavirus en nuestro estado, que ha llevado incluso a la hospitalización y muerte de pacientes muy jóvenes, contrario a como ocurría hace varios meses.

A pesar de esto, el entrevistado señaló que la prevención es importante, por lo que hay que practicar el distanciamiento social y priorizar el uso del cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos.

Asimismo, destacó la importancia de continuar con la vacunación, pues aunque uno puede contraer el coronavirus ya estando vacunado, en casi el 100 por ciento de casos la enfermedad atacará con menos peligrosidad (con información de Reporteros Hoy).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.