MENOR YUCATECA OBTIENE AMPARO PARA SER VACUNADA CONTRA EL COVID

Una menor de edad de Yucatán ganó un amparo para poder recibir la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que actualmente no se ha aprobado la vacunación de menores de 18 años en nuestro país.

Sin embargo, eso se logró gracias a la demanda de amparo promovida por Marco Núñez Ancona, en representación legal de la menor cuya identidad es reservada, pero se sabe que tiene 15 años.

La intención de los padres de la adolescente radica en el temor que existe de que su hija pueda contagiarse de Covid-19 ante el inminente regreso a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022, por ello, solicitaron al representante legal interponer el amparo correspondiente, lo cual se realizó el pasado 25 de agosto.

Núñez Ancona informó, a través de sus redes sociales, que el 30 de agosto “una Jueza Federal otorgó la suspensión para el efecto de que, previa valoración que se efectúe a la menor de edad, determinen si físicamente es candidata a la aplicación de la citada vacuna y por ende, señalen la hora, fecha y lugar de aplicación”.

Asimismo, se explica que tendría que ser la Pfizer-BioNtech, al ser la única autorizada para ser inoculada a adolescentes, por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El abogado de la menor informó además que su despacho está en la calle 64 entre 39 y 41 del Centro de Mérida, en caso de que haya mas padres que quieran solicitar amparos para vacunar a sus hijos menores de edad, lo cual ya se ha conseguido en varios estados de la República.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.