INICIA AUDIENCIA CONTRA AGENTES RELACIONADOS CON LA MUERTE DE JOSÉ EDUARDO... Y LA POSPONEN

Hace unos momentos inició la audiencia en donde se espera que sean vinculados a proceso cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida, relacionados con el homicidio del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, de 23 años de edad.

Sin embargo, minutos más tarde fue suspendida y se reanudará mañana a las 10 de la mañana, ya que se pidió más tiempo para presentar videos de vigilancia de zonas cercanas a donde se dieron los hechos, mismos que no habían sido conseguidos hasta el momento.

En cuanto al caso, el sábado pasado los agentes se presentaron a declarar en torno a los hechos, y entonces se hizo efectiva una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, violación y homicidio, por lo que quedaron presos y fueron imputados por lo ya mencionado.

Esta mañana, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se da la audiencia para la vinculación a proceso, en donde está presente la madre del hoy fallecido, doña María Ravelo, peor luego se pospuso para mañana, por el motivo mencionado.

Según los hechos, el 21 de julio pasado el joven fue detenido en calles del Centro de Mérida, presuntamente luego de agredir a una persona, y al ser trasladado a los separos de la Policía Municipal, habría sido torturado y violado, para luego recuperar su libertad al día siguiente.

Fue hasta el día 3 de agosto cuando el muchacho falleció, a consecuencia de las lesiones que presentaba, por lo cual la denuncia que ya había interpuesto acompañado de su madre, cambió de lesiones a homicidio, y fue por ello que se dio la detención de los policías presuntamente involucrados en estos hechos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.