ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A OFICIALES QUE ARRESTARON A SICARIOS

Este día se reconoció a siete oficiales de la Policía Municipal de Mérida, quienes en el cumplimiento de su deber lograron detener a los tres presuntos implicados en los homicidios de la ciudadana Teresa Vega Cuéllar y el oficial de la SSP, Raúl Adrián Cohuó Aké.

En ceremonia que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció dicha acción que “representa un incentivo para los demás elementos de la corporación policiaca al darle realce a la importante labor que realizan para proteger y brindar seguridad a las y los meridanos”.

Los elementos reconocidos son el Policía Tercero Juan Roberto Puc Gómez y los policías Amaury Dzib Kauil, Jesús Enrique Herrera Herrera, así como el policía segundo Ernesto Can González y los policías Daniela Aké Sánchez, Saúl Mizael Vergara Kantún y Héctor Miguel Canché Molina.

El alcalde también los felicitó por portar con orgullo y dignidad el uniforme de la Policía Municipal de Mérida, lo que “implica asumir el compromiso con el cuidado y seguridad de sus habitantes quienes confían en sus elementos”.

Asimismo, mencionó que el tema de la seguridad pública también es resultado de la contribución ciudadana y del apoyo decidido de las y los meridanos quienes tienen un firme compromiso por involucrarse en lo que pasa en su entorno.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, detalló que la intervención policial se produjo el pasado viernes 23 de julio aproximadamente a las 8:49 horas, luego de recibir el reporte vía radio a través de la Unidad de Monitorio e Inteligencia Policial (Umipol) en el que se informó de la huida de los tres sujetos sospechosos, dos hombres y una mujer, que se retiraron del municipio de Baca, con dirección a Mérida.

“Iniciamos un operativo de búsqueda hasta que a las 12 horas un agente de la Policía Investigadora, proporcionó un video en donde estos sujetos salían del hotel en el que estaban hospedados y en donde ya se habían cambiado de ropa”, mencionó.

“De inmediato se movilizaron los agentes de la Policía Municipal y fue así como a las 12:10 horas llegaron dos patrullas municipales con número 355 y 273, permitiendo la captura de los delincuentes quienes fueron remitidos en primera instancia a las instalaciones de la corporación meridana y posteriormente entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su proceso correspondiente”, puntualizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.