CONFIRMA LA UADY QUE REGRESO A CLASES SEGUIRÁ SIENDO EN LÍNEA

A través de un comunicado oficial, la Universidad Autónoma de Yucatán confirmó que el regreso a clases para el ciclo 2021-2022 se realizará de manera virtual y no presencial, ante los casos de coronavirus que siguen presentándose en el estado.

El boletín publicado en su sitio oficial refiere, a la letra, que “El próximo lunes 16 de agosto la (UADY) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, periodo en el cual se atenderá a más de 26 mil estudiantes en los distintos tipos educativos y cursos que se imparten en esta institución”.

“En este regreso a clases un tema ineludible es la seguridad de la comunidad universitaria a partir de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento social.

“Por lo anterior, la UADY informa lo siguiente:

“1. La Universidad tiene como prioridad proteger la salud del alumnado, así como de los docentes, trabajadores administrativos y manuales y sus familias, por lo que el inicio del ciclo escolar tendrá lugar en la modalidad virtual y continuará de esa forma hasta que se tengan las condiciones para que puedan llevarse a cabo actividades en las aulas.

“2. Las escuelas y facultades están preparadas para la estricta aplicación de protocolos sanitarios en los que se prevé el uso obligatorio del cubrebocas, la separación de al menos 1.5 metros entre personas, la utilización de espacios universitarios con aforos limitados y las mejores condiciones de circulación de aire, entre otros aspectos, lo que permitirá, llegado el momento, una incorporación a las actividades presidenciales guardando los máximos cuidados.

“3. La UADY mantiene estrecho contacto con las autoridades educativas en los órdenes federal y estatal, de tal manera que estará al pendiente de los acuerdos y disposiciones que emitan sobre el retorno a la educación en modalidad presencial.

“4. Cuando estén dadas las circunstancias adecuadas para el regreso a clases en las aulas, la UADY dará prioridad de atención a quienes presenten un rezago educativo derivado de problemas de acceso a equipos de cómputo o de conectividad; al mismo tiempo, mantendrá en operación su plataforma digital para reforzar las actividades educativas que así lo requieran.

“Finalmente, la Universidad Autónoma de Yucatán hace un reconocimiento a su personal docente, así como a las y los trabajadores administrativos y manuales, que han puesto el máximo esfuerzo, dedicación y compromiso para cumplir con nuestra encomienda educativa”, concluye el comunicado oficial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.