SE METIÓ A UNA ESCUELA, PERO NADA MÁS PARA ROBAR. YA ESTÁ PRESO

Aprovechando que las escuelas están vacías ante la ausencia de clases presenciales, un tipo cuyas iniciales son D.AM.E. se metió a robar a un plantel de la colonia El Roble Agrícola IV, de donde se llevó material eléctrico y mobiliario.

Para su desgracia, fue sorprendido y se logró su arresto, y fue turnado a la Fiscalía General del Estado, desde donde el Juez Primero de Control lo imputó por el delito de robo calificado, y determinó que se quedará tras las rejas hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Tras ser presentado ante la FGE, los especialistas de la dependencia iniciaron con la indagatoria. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, cuando ese tipo ingresó a la escuela ubicada en la calle 61 de la citada colonia, en donde se apoderó de varios interruptores automáticos y una mesa de plástico plegable, pero fue sorprendido cuando se daba a la fuga, por lo que fue turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 152/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se levantó la suspensión que operaba desde el pasado 21 de junio y se procedió a calificar de legal la detención por parte del Juez Primero de Control. Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 15 de julio.

Antes de concluir la diligencia judicial, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de control por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.