MALTRATADOR DE MUJERES SÓLO ESTARÁ 2 AÑOS Y 9 MESES A LA CÁRCEL

Tuvo suerte un infeliz identificado con las iniciales C.J.P.C., pues fue sentenciado a nada más 2 años y 9 meses de cárcel, luego de que en agosto del año pasado maltratara a su ex pareja en la calle y por la fuerza la metiera al domicilio de ella en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En aquella ocasión, la mujer tuvo que escapar para pedir ayuda a la Policía, y sólo así se logró el arresto de ese tipo.

Los hechos se dieron el pasado 14 de agosto en calles de esa colonia al sur de Mérida. La señora caminaba con sus hijos con dirección a su hogar, pero fue interceptada por C.J.P.C., su ex pareja, quien por la fuerza la jaló hasta meterla en el domicilio de la misma mujer, en donde la violentó física, moral y psicológicamente.

La afectada aprovechó un descuido del energúmeno y escapó, se escondió en una tienda cercana y pidió ayuda a la Policía.

Al llegar agentes de la SSP la mujer explicó lo ocurrido, y cuando fueron al domicilio, el agresor arrojó algunas prendas de vestir de la mujer a la calle y dañó unas bocinas, además de continuar con su actitud agresiva, por lo que fue detenido, turnado a la Fiscalía, intervino el Centro de Justicia para las Mujeres y el tipejo se fue a juicio.

Finalmente, fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, y se le sentenció en juicio abreviado a 2 años y 9 meses de prisión, en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La Juez Segunda de Control lo sentenció además al pago de la reparación del daño en abstracto, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la denunciante y al lugar de los hechos por tres años más, después de haber compurgado la pena de prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.