AGENTE QUE ARROLLÓ Y MATO A UN VIEJITO ESTARÁ PRESO Y PAGARÁ MÁS DE $1 MILLÓN

Más de un millón y medio de pesos tendrá que pagar como reparación del daño un agente de la Policía de Tekantó que el año pasado atropelló y mató a un viejito que iba en su bicicleta sobre la vía que une dicho municipio con Teya.

Pero además, el agente J.A.P.Ch. tendrá que estar un año y 6 meses en la cárcel, acusado de homicidio cometido por culpa.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio de 2020. El oficial iba al mando de la camioneta de número 1377 de la Policía de Tekantó, sobre la carretera que va de ese municipio hacia Teya, cuando de pronto a la altura del kilómetro 3 arrolló a un señor de 78 años de edad identificado como S.P.S., que iba en su bicicleta.

Al principio se manejó que el septuagenario se atravesó frente a la camioneta policiaca, pero en el tribunal Primero de Enjuiciamiento se mencionó que el agente colisionó a la bicicleta por alcance, pues conducía sin cuidado y precaución.

El uniformado no pudo frenar y se salió de camino hacia la maleza, quedando bajo la camioneta el cuerpo del hombre mayor, cuya muerte fue confirmada por paramédicos, haciéndose cargo de todo el Semefo.

Finalmente, luego de más de un año de proceso, se emitió la sentencia de un año y medio tras las rejas, además del pago de un millón 700 mil pesos a la familia como reparación del daño causado por la muerte de ese hombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.