RECIBE SENTENCIA DE 25 AÑOS SEGUNDO INVOLUCRADO EN HOMICIDIO EN FRACC. LAS AMÉRICAS

Por los delitos de homicidio y robo calificados, Otoniel M.V. fue sentenciado a 25 años y 3 meses de prisión, por los hechos ocurridos en septiembre del año 2019 en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad, en donde fue asesinado A.A.S.C., de 60 años.

En el  juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba documentales, periciales y testimoniales que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgar este fallo condenatorio, que además de la cárcel incluyó 103 días de multa, además del pago de la reparación del daño por los hechos denunciados.

Los hechos ocurrieron entre la noche del día 3 de septiembre de 2019 y la madrugada del día siguiente. Othoniel y Emanuel G.F. (ya sentenciado) conocieron a A.A.S.C. en un bar, y tras tomar los tragos ahí, ese señor los invitó a su casa en la calle 90 con 57-B del fraccionamiento Las Américas.

Ya en el domicilio, siguieron bebiendo y luego tuvieron relaciones sexuales, pero tras una discusión, los visitantes, ambos de origen tabasqueño, asesinaron al señor estrangulándolo, y luego planearon robar lo que hubiera de valor en la casa.

Para ello, pidieron un “Uber” y primero cargaron algunas cosas que llevaron a un predio sobre la avenida Itzaes, y cuando regresaban para llevarse más cosas, el guiador del auto vio todo muy sospechoso, llamó a la Policía, y llegaron agentes que arrestaron a los jóvenes, entonces de 19 años, y se descubrió el crimen.

En noviembre de 2020, Emanuel G.F. fue sentenciado a 20 años de cárcel, y ayer, finalmente, Otoniel M.V. recibió 25 años y 3 meses de prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.