NI TRES AÑOS DE CÁRCEL RECIBIÓ COMO SENTENCIA ADOLESCENTE ASESINO

Ni tres años de cárcel recibió como sentencia un adolescente que estuvo involucrado en el asesinato de un hombre, quien intentaba vender una camioneta a un adulto que acompañaba el menor, pero éstos lo mataron y arrojaron su cadáver en una brecha de la colonia El Porvenir.

El caso se dio el 31 de enero de 2019, y minutos después de encontrarse el cuerpo, los dos criminales fueron arrestados a bordo de la camioneta que acababan de robar a su víctima.

Los asesinos fueron C.A.R.G. y el adolescente J.C.L.B., quienes en la fecha indicada contactaron a J.A.A.C., quien estaba vendiendo una camioneta. Estas tres personas se vieron en la colonia Itzimná, y los tres abordaron el vehículo para dar una vuelta y probarlo.

Sin embargo, C.A.R.G. y J.C.L.B. atacaron al dueño del automotor y lo mataron con arma blanca, para luego tirar su cuerpo en una brecha de la calle 140 con 39-C de la colonia El Porvenir, cerca del Anillo Periférico de Mérida.

Los criminales no contaban con que un vecino los observó y tomó el número de placas de la camioneta, reportando el caso a la Policía. De inmediato se montó un operativo para dar con los asesinos, que fueron ubicados en la camioneta cuando circulaban por Pensiones, y se les arrestó.

Al mismo tiempo, personal forense y de investigación levantaba el cuerpo de J.A.A.C. y se realizaban las indagatorias en el sitio donde lo arrojaron.

Inició entonces el juicio en contra de esas dos personas, y en febrero de 2020 C.A.R.G. fue sentenciado a 33 años y 9 meses de cárcel, y es hasta hoy cuando por fin J.C.B.L. fue sentenciado, pero por ser adolescente recibió apenas 2 años, 7 meses y 15 días de internamiento en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

A él se le acusa de ser el coautor de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, y además de la sentencia mencionada también deberá cubrir dos años de asesoramiento colectivo y actividades análogas, así como a recibir una amonestación pública y apercibimiento, además de la reparación del daño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.