MACHETEARON A PERSONA QUE PUSO RESISTENCIA AL SER ASALTADA

Dos peligrosos sujetos que lesionaron a machetazos a una persona, quien se resistió a entregarles su teléfono celular, fueron detenidos y ya están vinculados, y se quedarán tras las rejas mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Fueron identificados como M.A.D.C. y G.A.D.C. Los dos fueron vinculados por el delito de robo con violencia, pero el primero de ellos también por el delito de lesiones calificadas, tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Después de presentarse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la calle 155 por 88 de esa colonia al sur de Mérida.

Los delincuentes se aproximaron a las víctimas y haciendo uso de la violencia moral se apoderaron de un teléfono celular, pero como el afectado se resistió al robo, M.A.D.C. le lanzó unos tajos con un machete que llevaba consigo, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención de los dos involucrados y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los imputados.

Éstos estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 141/2021, decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados.

Durante la diligencia judicial, esta representación social presentó los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras analizarlos, otorgó la medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, además brindó un plazo de tres meses para el cierre de  investigación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.