ESTOS SON LOS 10 NOMBRES MÁS COMUNES DE NIÑOS Y NIÑAS EN MÉXICO

En México, el nombre más común que los papás le ponen a sus hijos es Santiago, mientras que el más frecuente para las niñas es Sofía, de acuerdo con lo que reportó el INEGI en el censo de población del año pasado.

Datos oficiales revelan que en México hay 5 millones 77 mil 482 niños, y 4 millones 969 mil 883 niñas. Es decir, en nuestro país hay 10 millones 47 mil 365 personitas de 0 a 4 años de edad.

A mediados de este mes, el Instituto realizó la publicación del “Top Ten” de los nombres más frecuentes en niñas y niños durante 2019, y en las niñas el orden va de la siguiente forma: Sofía, Valentina, Regina, María José, Ximena, Camila, María Fernanda, Valeria, Victoria, y Renata.

En cuanto a los niños, los nombres más frecuentes por orden son Santiago, Mateo, Sebastián, Leonardo, Matias, Emiliano, Diego, Daniel, Miguel Ángel y Alexander.

Como se puede apreciar, al menos en los últimos años ya no son tan frecuentes nombres como Guadalupe o Jorge, y son otros los que comienzan a “dominar” el panorama.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.