ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN MÉRIDA

En beneficio de 1 millón 370 mil habitantes, el Gobierno del Estado realizará este fin de semana una campaña intensiva de eliminación de criaderos de moscos en la ciudad de Mérida y sus comisarías, para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores ante la temporada de lluvias.

El sábado 19, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) iniciará la jornada de descacharrización en la zona sur de la capital y el domingo 20 se hará lo propio en la zona norte, en ambos casos abarcando colonias y comisarías de la ciudad. A esta tarea de recolección, también se sumará el Ayuntamiento de Mérida.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, señaló que los trabajos en las comisarías meridanas se llevarán a cabo al mismo tiempo que la ciudad y añadió que ante la presente temporada de lluvias, se implementan acciones para reforzar la vigilancia y control del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

A la par de la recolección, para fortalecer las acciones de prevención de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, personal de la SSY reforzará las labores de nebulización espacial con cobertura en Mérida y sus comisarías. Cabe mencionar que esta acción no se ha detenido y para la descacharrización se redoblarán los esfuerzos.

Sobre esta tarea, Sauri Vivas señaló que se trata de un esfuerzo continuo y permanente, desde el inicio de la presente administración. “Las realizamos como parte de las medidas preventivas contra las arbovirosis y enfermedades transmitidas por vectores”, subrayó.

El funcionario estatal indicó que, ante la llegada de la temporada de lluvias, personal del área de Vectores de la SSY, en vehículos con maquinaria pesada, llevará a cabo un barrido de toda la ciudad, incluidas las comisarías y unidades habitacionales de la periferia, con el fin de preservar y cuidar la salud de la población.

La recolección de cacharros se realizará de 8 am a 3 pm, por lo que la SSY exhorta a los ciudadanos a participar eliminando de su casa los cacharros, que son los objetos que acumulan agua estancada y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.