BOLA CANTADA: YUCATÁN REGRESA A SEMÁFORO NARANJA

Aunque Yucatán regresó hoy al Semáforo Epidemiológico Color Naranja, no se prevén nuevas medidas restrictivas, pues éstas ya están en marcha desde la semana pasada, entre ellas la restricción a la movilidad vehicular de 11:30 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

Que nuestro estado pasara de Amarillo a Naranja ya era “bola cantada”, ante el fuerte aumento en los contagios y en el número de personas hospitalizadas que se ha dado recientemente.

Como muestra de ello, este jueves se informó de 285 nuevos casos positivos en Yucatán, para hacer un total de 43,995 casos acumulados en todo el tiempo que lleva la pandemia.

También se informó hoy del fallecimiento de 6 hombres y 3 mujeres de entre 35 y 85 años, para un total de 4,371 personas muertas a causa de la pandemia.

Además, estuvieron los 305 hospitalizados que permanecen en aislamiento total, y es a causa de estas cifras tan elevadas que el Semáforo Epidemiológico regresó al color Naranja, con las restricciones que ya se aplicaron desde la semana pasada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.