ANALIZAN POSIBLES RESTRICCIONES ANTE AUMENTO DE CASOS Y HOSPITALIZADOS POR COVID

Las autoridades no descartan tomar medidas restrictivas luego del alza de casos positivos y hospitalizaciones que el coronavirus ha dejado en los últimos días en Yucatán. Apenas ayer, hubo 240 personas en hospitales, aisladas por completo, y 195 nuevos contagios.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila dijo que hoy habrá una reunión del Comité de Expertos en Salud de Yucatán, para analizar el aumento de los casos y determinar “posibles medidas” a implementar ante tal situación.

Además, dio a conocer que, según los reportes de la última semana, el 70 por ciento de los nuevos contagios corresponde a personas de 16 a 39 años de edad, es decir, cada vez se dan los nuevos casos entre personas más jóvenes.

Vila Dosal consideró que esto se debe a que se han relajado las medidas de prevención, y se está regresando a la vida social, sin prevención alguna.

Dijo también que las personas que ya han sido vacunadas deben tomar en cuenta que no al día siguiente de recibir la dosis ya están protegidas contra el Covid-19, sino que deben esperar hasta 28 días después de recibirla para poder tener cierta seguridad.

Además, el problema con los nuevos contagios radica en que hay gente que tras inmunizarse, confiados en que ya no se pueden contagiar de enfermedad grave descuidan sui protección, pero todavía pueden ser portadores del virus y llevarlo a otras personas que aún no estarían vacunadas, y quienes sí pueden enfermar e incluso fallecer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.