ESTE MIÉRCOLES INICIA EN YUCATÁN APLICACIÓN DE VACUNAS A PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS

Arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 33,000 dosis para comenzar con la primera aplicación contra el coronavirus a las personas de entre 40 y 49 años, las cuales se destinarán a los municipios de Kanasín, Tizimín y Umán.

La SSY informó que dicho proceso se realizará a partir del miércoles 2 de junio y hasta el sábado 5 del mismo mes, por lo que pide a ese sector de la población estar al pendiente de la información que se estará dando a conocer sobre las sedes y el mecanismo para acudir a su cita.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a bordo de la aeronave B737-200 matrícula 3520, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:20 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, pero que no se han registrado en la plataforma federal, aún están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.

Asimismo, la SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros de vacunación, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.