AMARREN LÁMINAS, ESTA TEMPORADA SE ESPERAN HASTA 5 HURACANES

Ante el inicio de la temporada de huracanes 2021, este martes 1 de junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) hace un atento llamado a la ciudadanía, a mantenerse alerta, atender los informes meteorológicos y adoptar medidas preventivas.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, informó que todo el personal, tanto a nivel central como en las desconcentradas en Izamal, Valladolid, Tizimín, Mérida y Tekax, así como su infraestructura, equipamiento y recursos materiales, están listos para atender cualquier emergencia.

Ante los pronósticos de formación de 15 a 20 sistemas tropicales, de los cuales cuatro o cinco derivarían en huracanes de categorías 1 a 5, el servidor público pidió anteponer la cultura de protección civil como la defensa más eficaz para la salvaguarda de la población y sus bienes.

La estrategia general contempla la disponibilidad de 1,200 albergues, de los cuales unos 30 operará directamente el Gobierno del Estado, todos ubicados estratégicamente y que contarán, además de los servicios de básicos, con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Según datos recabados por organismos meteorológicos y análisis estadísticos sobre las condiciones atmosféricas y climáticas, se espera que la intensidad de lluvias y tormentas tropicales de este año sea menor a la del pasado, cuando hubo 31 eventos ciclónicos y considerables precipitaciones pluviales.

Para este periodo, los nombres asignados son Anna (que ya ocurrió), Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa Víctor y Wanda.

Finalmente, el responsable de Protección Civil estatal recomendó a la población mantenerse alerta y con la guardia en alto, no desestimar los riesgos que representan los eventos ciclónicos y estar atenta a los llamados de las autoridades en la materia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.