YUCATÁN YA ESTÁ EN SEMÁFORO AMARILLO ANTE EL CORONAVIRUS

El semáforo epidemiológico de Yucatán cambió a color amarillo este jueves 22 de abril, luego de permanecer casi un año con el color naranja ante la pandemia por el Covid-19 y el número de contagios y de personas hospitalizadas en la entidad.

Con ello, se prevé que habrá una relajación de algunas de las medidas para evitar la propagación del virus, mismas que se mantuvieron desde el mes de junio de 2020 con el semáforo naranja, de acuerdo con lo que dio a conocer la Secretaría de Salud de Yucatán durante el reporte de este día.

Como se recordará, al iniciar la pandemia del coronavirus en Yucatán en marzo de 2020, se tomaron medidas para intentar controlar los contagios, pero aún así éstos se dispararon, lo mismo que las muertes causadas por el Covid-19.

Debido a ello, se tomó la decisión de aplicar un semáforo epidemiológico rojo, que obligó al cierre de todos los negocios no esenciales, medida que se extendió hasta el mes de junio, cuando hubo un leve descenso y se aplicó el semáforo naranja para poder iniciar una ola de reactivación económica.

En las últimas semanas se ha visto una reducción en contagios, en el número de fallecimientos, y en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, por lo cual las autoridades tomaron esta medida de tomar el color amarillo en el semáforo epidemiológico en la entidad.

En el reporte de hoy, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, confirmó que Yucatán ya está en semáforo amarillo, pues se tiene a la baja el ritmo de contagio del coronavirus, e igualmente está a la baja la positividad de los contagios.

Al día de hoy, hay 36,650 casos positivos de Covid-19 en Yucatán, con un total de 3986 fallecimientos, y este jueves hubo 92 nuevos contagios y 7 fallecimientos.

Asimismo, se dio a conocer que en todos los municipios de Yucatán se han aplicado vacunas a adultos mayores, en su primera dosis, y la segunda dosis ya se aplicó y concluyó en Progreso, Temozón, Tixkokob y Umán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.