VACUNARÁN CONTRA EL COVID A MAESTROS DE YUCATÁN DEL 19 AL 28 DE MAYO

Del 19 al 28 de mayo se aplicarán vacunas contra el coronavirus a profesores de Yucatán, con lo cual se busca que el fin del presente ciclo escolar se realice de forma presencial, de acuerdo con lo que dijo Delfina Gómez, secretaria de Educación, en la conferencia presidencial de esta mañana de viernes.

Nuestra entidad está en el último bloque de estados del país donde se vacunará a los docentes, así como personal no docente, aunque no se especificó si serían de educación básica o de todos los niveles, pero sí se mencionó que serán tanto de escuelas públicas como privadas.

La vacunación de maestros y personal educativo comenzará con un primer bloque del próximo martes 20 al próximo 27 de abril. Están incluidos los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a personal de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. En la semana del 5 al 11 de mayo le toca el turno a Guanajuato, Colima, órelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, y del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente y no docente de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que este calendario de vacunación se hizo tomando en cuenta varios criterios y el primero de ellos fue el semáforo de riesgo epidemiológico Covid.

Asimismo, se informó que se aplicará a los docentes y no docentes la vacuna CanSino al personal educativo porque solo requiere una dosis y no requiere ultracongelación.

Esta vacuna de origen chino tiene respuesta inmunológica a las dos semanas de hacer aplicada, y ofrece una protección del 90 al 95 por ciento para no desarrollar enfermedad grave.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.