TRES KILOS DE MARIGUANA Y DOS DETENIDOS, SALDO DEL OPERATIVO DE AYER EN VERGEL II

Un total de 3 kilos de mariguana fueron asegurados en el predio que autoridades federales catearon ayer en el fraccionamiento Vergel II. Además, se confirmó el arresto de un hombre y una mujer.

Además de la hierba mencionada, dentro del domicilio se halló una dosis de cristal y otra de cocaína, y fueron asegurados 3,636 pesos, producto de la venta de la droga. Todo eso quedó en manos del Fiscal Federal, lo mismo que los detenidos, para los trámites legales correspondientes.

Como se recordará, ayer se realizó un cateo en un predio de la calle 10-B con 27-B de Vergel II, al oriente de Mérida, acción encabezada por la Fiscalía General de la República, y apoyada por elementos de la Sedena, la Semar, SSP y hasta Guardia Nacional.

La acción tuvo como punto de partida una denuncia ciudadana por la comisión de delitos contra la salud, y un Juzgado Especializado en Sistema Penal Acusatorio liberó la orden de cateo correspondiente, cumplimentada ayer por el Ministerio Público Federal y la Policía Federal Ministerial.

Como resultado, se arrestó a José N. y Claudia N., se aseguraron 3,636 pesos, y se decomisaron 3 kilos de mariguana, una dosis de cristal y otra de cocaína, según se dio a conocer en un reporte oficial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.